Distribución de las películas

Siendo el cine el único multimedia de la época, y estando su producción bien controlada por los grandes estudios, se desarrolló una produccion de peliculas a gran escala.

 

Así, se programaba no la exhibición de una película pura, sino de una compìlacion de, por el mismo precio, una serial y dos películas. A la película principal se sumaba una de menor costo, y producción barata y apresurada, que por su condición de relleno, pasó a ser llamada serie B.

 

Posteriormente la serie B evolucionaría hasta ser un género por derecho propio, pero en aquel tiempo, iba adosada al cine normal.

 

Las llamadas seriales dominicales eran historias dirigidas al público infantil o juvenil, y que por ende, ofrecían historias de vaqueros, de aventuras o de ciencia ficción. Constaban de una docena de capítulos, de algunos minutos de extensión cada uno, y terminaban en cliffhangers que obligaban al espectador a acudir al cine el domingo siguiente, para saber cómo el protagonista saldría del peligro de muerte.

 

Como personajes de estos seriales, surgieron personajes como Flash Gordon, Spiderman o Batman, que dieron lugar mas tarde a peliculas como Indiana Jones o Star Wars

 

En la época comenzó también la relación entre el negocio del cine y el de la música. Personajes tan importantes como Mario Lanza, Frank Sinatra, Marlene Dietrich, Jorge Negrete o Carmen Miranda desarrollaron carreras tanto como musicales como cinematográficas.